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Concesionarios y talleresEspaña

Conepa advierte del crecimiento de las reparaciones ilegales

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), ha alertado, con motivo de la reunión de su junta directiva, del aumento de la competencia desleal en el sector, debido a la proliferación de la actividad ilegal y de las reparaciones “hechas en la calle”.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), ha alertado, con motivo de la reunión de su junta directiva, del aumento de la competencia desleal en el sector, debido a la proliferación de la actividad ilegal y de las reparaciones “hechas en la calle”.

La incidencia de los talleres ilegales, informa Europa Press, alcanza el 25% en determinadas zonas de España, tanto en operaciones a pie de calle como en locales privados, por parte de personal en paro. Además, también advierte de la aparición de centros de reparación móviles ilegales.

Desde la patronal critican la “escasa reacción” de las autoridades competentes ante esta situación “tan negativa para los empresarios que cumplen con sus obligaciones técnicas, administrativas, fiscales y laborales”.

Por otro lado, también resaltaron el aumento de la demanda por parte de los clientes de instalación de piezas procedentes de desguace y la aparición de alternativas a su instalación, así como independientes que a la salida de los centros de tratamiento de vehículos usados ofrecen sus servicios como mecánicos.

De este modo, Conepa solicita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que actúe ante esta situación, especialmente en el control de las piezas ligadas a los componentes de seguridad que no pueden ser utilizadas una vez extraídas de un vehítaller_cochesculo fuera de uso.

En la actualidad la actividad del sector acumula una caída de entre el 4% y el 7% en los diez primeros meses del año, aunque indicó que en la segunda parte de 2011 se produjo una “cierta estabilización”.

A raíz de la caída experimentada en las matriculaciones de automóviles durante el período de crisis, Conepa ha mostrado su temor ante los efectos derivados de esta situación sobre la actividad de los talleres a partir de 2014.

Latribunadeautomocion.es / Madrid

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