Yago López / Madrid
Volkswagen presentará en el mes de diciembre y durante el Salón Internacional de Tokio su nuevo modelo de estilo SUV, el Passat Alltrack, que pertenecerá a una gama que ha comercializado en cuatro décadas más de 15 millones de vehículos.
El éxito de este modelo, que se debe agradecer también a la diversificación de las versiones, no es más que un atenuante para sacar al Passat del asfalto. De esta manera, el vehículo ha sido equipado con nuevos parachoques al estilo SUV, pasos de rueda y estriberas pronunciadas así como mayores ángulos de ataque, rampa y salida que lo preparan sobradamente para una conducción fuera de la carretera.
Con dos motorizaciones gasolina turbo de inyección directa TSI de 160 y 210 CV y otras dos turbodiésel TDI de 140 y 170 CV, el nuevo modelo de la marca alemana incorpora a las dos más altas la tracción a las cuatro ruedas 4Motion de serie, mientras que en el resto de engranajes es opcional.
El Alltrack, que empezará a venderse a principios del 2012, cuenta con un diseño funcional, y cómodo que le otorga un rendimiento aún mayor en terrenos difíciles, siendo más vesatil que el vehículo familiar que hasta ahora era.