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Toyota estima un crecimiento de su marca del 6,3% en España para 2012

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Toyota prevé vender en España el año que viene 43.500 vehículos, cifra que supondría un incremento del 6,3 % en relación a las 40.900 unidades con las que espera cerrar el actual ejercicio.

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Toyota prevé vender en España el año que viene 43.500 vehículos, cifra que supondría un incremento del 6,3 % en relación a las 40.900 unidades con las que espera cerrar el actual ejercicio.

El vicepresidente de Toyota-España, Jacques Pieraerts, informa Efe, también avanzó los resultados para España de Lexus, la marca de coche de lujo del grupo automovilístico japonés, de la que confían comercializar 3.500 unidades, frente a las 3.000 de este año, lo que supone un avance del 16 %.

Los vehículos híbridos, donde la marca matriz coloca el 18 % del total de las ventas, es una de las porciones importantes para la marca, ya que en el caso de Lexus, alcanzan un 84 % del total de las mismas.

Dentro del contexto general del mercado, Pieraerts señaló que 2011 va a cerrar con 875.000 unidades sumados los turismos y los comerciales ligeros, cifra un 17,4 % inferior a los 1.059.000 del año 2010.

Para el año que viene, Toyota pretende registrar entre 910.000 y 920.000 unidades, con un reparto por canales que apunta a crecimientos del 4,2 % en particulares, del 6,9 % en flotas de empresas y del 0,4 % por parte de las empresas de alquiler o de rent a car.

Pieraerts señaló que tras las dificultades generadas en el stock de vehículos de la marca y en los suministros, como consecuencia del terremoto que asoló Japón el pasado mes de marzo, la situación de Toyota en el mercado español está totalmente normalizada, aunque admitió que tampoco resultó muy afectada porque un 70 % de las ventas de la firma nipona en España procede de sus plantas europeas.

El ejecutivo de la filial española de Toyota aseguró también que el liderazgo mundial de la marca seguirá siendo el reto a conseguir en 2012, pues "Toyota no dejará de crecer, ni de invertir en i+D, ni de lanzar nuevos productos".

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