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PSA prescindirá de 6.000 empleados en Europa por una nueva reestructuración

Latribunadeautomocion.es / Madrid

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën acometerá un plan de reestructuración que supondrá la eliminación de unos 6.000 puestos de trabajo en Europa durante el próximo año.

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Fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo.

Latribunadeautomocion.es / Madrid

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën acometerá un plan de reestructuración que supondrá la eliminación de unos 6.000 puestos de trabajo en Europa durante el próximo año.

El objetivo de dichas medidas es recuperar la competitividad y la rentabilidad de la división automovilística. Además, el grupo estudia aplicar otro programa de ajuste para su división de ‘scooters’.

PSA, informa Europa Press, cuenta con una fuerte presencia industrial en España, donde mantiene dos fábricas. Una en el centro de Vigo, que produce los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Xsara Picasso, Berlingo y Peugeot Partner, cuenta con 7.000 empleados. Y la otra en Madrid, en la que se fabrica el modelo Peugeot 207 en distintas versiones, dispone de una plantilla total de 2.500 empleados, según los datos de la web de la multinacional.

Aun así, el fabricante ha confirmado la adjudicación de nuevos modelos a sus plantas españolas. Vigo asumirá la producción de las versiones eléctricas del Berlingo y del Partner, así como un nuevo turismo, mientras que Madrid producirá un nuevo modelo de la marca Citroën desde 2013.

Según PSA, las medidas de reestructuración generarán un ahorro de 800 millones de euros a partir de 2012. La empresa ajustará los presupuestos de los proyectos, especialmente en las áreas de marketing, tecnología de la información e investigación y desarrollo. También espera reducir costes en sus relaciones con proveedores.

PSA pondrá en marcha un proceso de consultas con la representación sindical correspondiente a cada caso, con el fin de encontrar una solución individual para cada empleado afectado.

Durante los primeros nueve meses del año el fabricante cerró con una cifra de negocio de 44.585 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente. Aun así, la empresa hará frente este año a gastos extraordinarios de 950 millones de euros, derivados del impacto del terremoto y del tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo y del incremento del precio de las materias primas.

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