latribunadeautomocion.es / Madrid
La firma automovilística alemana Audi presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt una variante Spyder del coche de concepto Urban, que también cuenta con dos plazas, colocadas en posición 1+1, y con puertas que se abren hacia el techo.
Audi ha explicado que los estudios técnicos que se presentarán durante el próximo Salón del Automóvil no se ajustan a ninguna de las categorías convencionales de vehículos ya conocidas, ya que combinan elementos de coches de competición, de roadsters y de urbanos, entre otros elementos.
La marca de los cuatro aros indicó que el Audi Urban concept no se basa en ningún modelo previo y afirmó que su desarrollo ha sido elaborado estrictamente bajo principios de construcción ligera, así como de eficiencia y de reducción de tamaño.
La empresa automovilística, informa Europa Press, resaltó que en el interior de este coche existe espacio para dos personas dispuestas a baja altura, con una posición ligeramente escalonada y deportiva. El conductor puede ajustar la disposición del volante y los pedales a su medida.
La cabina de conducción ha sido desarrollada mediante el empleo de materiales polímeros reforzados con fibra de carbono y en ella se integran los anclajes y mecanismos inferiores de ambos asientos. Este coche está impulsado con dos motores eléctricos e-tron y monta una batería de ión de litio.