La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volvo incrementa sus ganancias en un 90,5% durante la primera mitad del año
GeneralInternacional

Volvo incrementa sus ganancias en un 90,5% durante la primera mitad del año

latribunadeautomocion.es / Madrid

Volvo ha anunciado que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio de 1.033,5 millones de euros, lo que supone un repunte del 90,5% con respecto al primer semestre de 2010.

tribuna-automocion-volvo

latribunadeautomocion.es / Madrid

Volvo ha anunciado que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio de 1.033,5 millones de euros, lo que supone un repunte del 90,5% con respecto al primer semestre de 2010.

La recuperación de sus mercados tradicionales y la creciente demanda ha posibilitado estas cifras de negocio, a pesar de la fortaleza actual de la corona sueca y de las consecuencias del terremoto y posterior tsunami en Japón el pasado marzo.

El beneficio por operaciones de Volvo entre enero y junio de este año ascendió a 1.554,3 millones de euros, informa Efe, lo que supone un incremento del 87,2% en términos interanuales. Por su parte, las ventas de la automotriz sueca en este período ascendieron a los 16.512,8 millones de euros, un 18,2% más.

“Las ventas se encuentran al mismo nivel que antes de la crisis financiera, aunque con una rentabilidad en máximos, tanto en términos de margen operativo como en beneficio por acción”, aseguró el presidente y director ejecutivo de Volvo, Leif Johansson.

Por regiones, el presidente destacó el comportamiento de la marca en Europa del este, Asia y América del sur, por el fuerte crecimiento de estos mercados y el aumento de las inversiones de la empresa en “presencia industrial”, canales de distribución y redes de servicio técnico.

Por último, el beneficio por acción del fabricante sueco asciende a casi 50 céntimos de euro por participación, lo que supone un incremento del 90,8% con respecto al reparto por título del primer semestre de 2010.

Con respecto a las previsiones a medio plazo, Johansson aseguró que está “convencido” de que el grupo “continuará su desarrollo positivo” y anunció que en los próximos años Volvo “desarrollará y lanzará” un “gran número de nuevos productos”. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.