Yago López / Madrid
La agrupación de 26 entidades que conforman el Consejo de Promoción de la Verificación de la Sociedad de Bajas Emisiones de Carbono de Toyota City ha concluido la contrucción de casas modelo inteligente en los distritos de Higashiyama y Takahashi (Japón), con el objetivo de poner a prueba sistemas de gestión energética.
Entre otras, el consejo Toyota City tiene la finalidad de establecer una ciudad de bajas emisiones de carbono con viviendas y comunidades, donde pretende producir de manera local la energía que se consumirá en este entorno.
El proyecto, que se desarrolla desde 2010 y hasta 2014, pretende desarrollar equipos de pruebas y sistemas de información con el objetivo de encaminarse hacia la búsqueda del uso óptimo de la energía en los espacios residenciales y a escala comunitaria.
Para llevar a cabo el proyecto, el Consejo pretende seguir unos pasos básicos que lo conduzcan al éxito, entre estos destacan; la optimización del uso doméstico de la energía, la compatibilización de la conservación medioambiental y la satisfacción de los residentes y la creación de sistemas de tráfico de bajas emisiones que incorporen el uso de vehículos eléctricos de cero emisiones.
Ahora, se está llevando a cabo una verificación de los sectores enegéticos residencial y regional, con el objeto de visualizar la oferta y demanda de energía de cada casa para poder así cubrir el consumo de la comunidad con energía propia.