Yago López / Madrid
El nuevo concept car de Renault, realizado bajo la mirada atenta de Laurens Van den Acker, director de diseño industrial de la marca francesa, aúna el concepto de vehículo familiar y de trabajo en un mismo coche, que además no emite CO2 gracias a su motor eléctrico.
Su diseño exterior, con una carrocería asimétrica es capaz de expresar el doble uso que se pretende dar a este modelo, así, incorpora una puerta clásica y una puerta lateral deslizante que integra una pantalla siuada hacia el exterior de 37”. El objetivo de esta es poder dejar mensajes e incluso publicitarse de cara al público.
En el interior, el lado del conductor esta ideado como un “banco de trabajo” futurista compuesto de metal líquido, haciendo un guiño al diseño exterior. Además, las luces del vehículo son diferentes según el modo en el que utilices el vehículo, siendo verdes y más duras en el modo trabajo, y naranjas con tonos cálidos para el familiar.
El vehículo integra baterías de ión-litio, lo que le otorga gracias a su motor eléctrico una potencia de 60 CV y un par motor de 226 Nm. La autonomía todavía no ha sido revelada, pero sus dimensiones y equipamiento hacen que el Renault Frendzy tenga muchas papeletas para progresar hacia su construcción en serie.
Por último, la marca del rombo no ha olvidado el peligro que entraña el poco ruido que hacen este tipo de vehículos, y ha incorporado a este modelo un sistema en colaboración con IRCAM, que emite sonidos tanto para advertir su presencia en el exterior como para delimitar su velocidad en el interior.