latribunadeautomoción.es / Madrid
La firma automovilística japonesa Mazda trasladará la producción de la próxima generación de su modelo Mazda6 destinado al mercado estadounidense, de la factoría que posee conjuntamente con Ford en Estados Unidos a la planta de Hofu, en Japón.
Este traslado forma parte de los esfuerzos que está llevando a cabo la firma para aumentar sus eficiencias de fabricación en todo el mundo. El presidente y consejero delegado de la compañía, Takashi Yamanouchi, resaltó que en la actualidad Mazda ensambla el Mazda6 en tres instalaciones en todo el mundo (Hofu en Japón, AutoAlliance en EEUU y en FAW Car, China).
Yamanouchi, informa Europa Press, ha declarado que “Nuestra intención es transferir la producción de nuestro próximo coche del segmento CD y consolidarla en Hofu, con el fin de mejorar las eficiencias y las inversiones de fabricación y de optimizar nuestro negocio”, añadió.
La decisión ha sido tomada con cuidado, tras analizar los riesgos y las oportunidades de esta operación, incluyendo las necesidades globales, así como el cambio en la demanda en Norteamérica y las características del tipo de cambio.
La actual generación del modelo Mazda6 se seguirá fabricando en la instalación de AutoAlliance en Michigan hasta el fin de su actual ciclo de producto. Mazda indicó que está trabajando con Ford sobre el futuro de esta planta y afirmó que los anunciará “a su debido tiempo”.