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El nuevo motor del Micra quiere hacerse un hueco en el segmento de las flotas

Rosa Rasche / Berlín

En el mes de septiembre la nueva generación del Micra, presentado hace seis meses, ampliará su gama gracias a la incorporación del nuevo motor gasolina 1.2 DIG-S de 98 caballos. Una mecánica que pretende irrumpir en el mercado para ser una competencia directa de los diésel y para convencer al segmento de las flotas de la existencia de un alternativa real a los motores que tradicionalmente componen los vehículos de las compañías.

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Rosa Rasche / Berlín

En el mes de septiembre la nueva generación del Micra, presentado hace seis meses, ampliará su gama gracias a la incorporación del nuevo motor gasolina 1.2 DIG-S de 98 caballos. Una mecánica que pretende irrumpir en el mercado para ser una competencia directa de los diésel y para convencer al segmento de las flotas de la existencia de un alternativa real a los motores que tradicionalmente componen los vehículos de las compañías.

Nissan tiene un apuesta clara y está dispuesta a conseguir todos los objetivos marcados para los próximos años. Su cuota de mercado se mantiene en una buena posición, pero las aspiraciones cada vez son mayores, y no van a parar hasta alcanzar el ansiado 8%. El trabajo está hecho, y las opciones son una realidad, ahora solo queda ver como responde el mercado ante tanto cambio.

El Nissan Micra abre las puertas a una nueva era, y el próximo mes de septiembre estará dentro de su oferta el nuevo motor DIG-S de 98 CV, una mecánica de gasolina pero con todas las grandes prestaciones de un diésel. “la idea era encontrar la fórmula de competir contra un motor diésel, pero con uno de gasolina, y por supuesto sin perder las ventajas del primero: bajo consumo, poco costes de propiedad y poca depreciación”, aseguró a La Tribuna de Automoción Hugues Fabre, marketing general manager de Nissan.

Esta nueva mecánica ofrece unas emisiones de tan solo 95 gramos de CO2 a los 100 kilómetros, con un consumo de 4,1 litros, pero sin perder ni aceleración ni potencia en ninguno de los momentos claves de la conducción. Y además es un 15% más barato que un diésel equivalente, ya que el precio del Micra únicamente se verá incrementado en 1.200 euros, en el caso de que se opte por este nuevo motor.

Las expectativas de ventas de esta nueva mecánica son realmente buenas, y la marca japonesa está segura del buen funcionamiento que va a tener en el mercado. “El objetivo es conseguir un 3% de cuota de mercado total dentro del segmento B, y creemos que el mix de ventas podría ser un 2% con el motor tradicional y un 1% con el nuevo DIG-S”, afirma el señor Fabres.

Desde Nissan aseguran que el mercado de los particulares está salvándose gracias a la demanda de las flotas y del rent a car, y lo que tienen muy claro desde la compañía es que este nuevo motor les va a abrir las puertas de este mercado, ya que va a ser una alternativa real a los diésel que actualmente están a la venta. “Está muy bien posicionado a nivel de precio, y tenemos poca depreciación del vehículo, lo que repercute en un bajo consumo y en un mantenimiento más competitivo, todo esto va a favor de esta alternativa”, confirma Hugues Fabre. 

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