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Concesionarios y fabricantes llegan a un pseudoacuerdo de buenas prácticas

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, y el presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales de Anfac, Rafael Prieto, han señalado hoy que han alcanzado un acuerdo con los concesionarios en relación con el Código de Buenas Prácticas, aunque Faconauto rechaza la mediación obligatoria, que era uno de los puntos básicos.

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, y el presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales de Anfac, Rafael Prieto, han señalado hoy que han alcanzado un acuerdo con los concesionarios en relación con el Código de Buenas Prácticas, aunque Faconauto rechaza la mediación obligatoria, que era uno de los puntos básicos.

Los concesionarios, que llegaron a abandonar las negociaciones, se han negado a la mediación obligatoria, ya que consideran que es necesario un arbitraje que elimine los tribunales, algo considerado inconstitucional por los fabricantes e importadores.

Las asociaciones de marcas consideran que este sistema de mediación podría resolver el 70% de los conflictos. Es por este motivo por el que Anfac y Aniacam creen que este sistema de mediación se ha comunicado mal por parte de Faconauto, por lo que han manifestado su intención de entablar un diálogo con cada una de las redes de concesionarios.

En los dos puntos en los que sí han llegado a un pacto final, han sido en la elaboración de algunos principios éticos y en la creación de una mesa de diálogo.

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