La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cataluña, al rescate del sector de las dos ruedas
EspañaGeneral

Cataluña, al rescate del sector de las dos ruedas

latribunadautomocion.es / Madrid

El Gobierno catalán ha propuesto abrir un debate sobre la edad mínima para conducir un ciclomotor, que en septiembre del año pasado se elevó de 14 a 15 años, y ha anunciado que promoverá una modificación de la ley de acceso motorizado al medio natural con el objetivo de reflotar la demanda del sector.

latribunadautomocion.es / Madrid

El Gobierno catalán ha propuesto abrir un debate sobre la edad mínima para conducir un ciclomotor, que en septiembre del año pasado se elevó de 14 a 15 años, y ha anunciado que promoverá una modificación de la ley de acceso motorizado al medio natural con el objetivo de reflotar la demanda del sector.

El director general de Industria, Joan Sureda, ha anunciado que la intención es la de impulsar estos cambios normativos, enmarcados en el plan estratégico para dinamizar el sector de las dos ruedas en Cataluña.

A la reunión han asistido diferentes representantes de empresas fabricantes; Rieju, Gas Gas, Ossa, Derbi, Sherco, Volta Motorbikes, Alfer y Xispa Motorbakes, y representantes de proveedores como Manuat, J.Juan, Motor Racing Part y Facomsa.

Sureda, informa Europa Press, ha querido dejar constancia de que el cambio en la edad mínima de conducción del ciclomotor (hasta 50 cc ) ha sido “un golpe duro” para el sector, por lo que el ejecutivo catalán quiere abrir el debate, aunque sin posicionarse a uno u otro lado.

“Queremos, al menos, impulsar el debate, pero entendemos que es un tema sensible que se puede mirar desde muchos puntos de vista”. En este sentido, el presidente del clúster de la moto de Cataluña y consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, ha reclamado a los parlamentarios catalanes en el Congreso que apoyen la rebaja de la edad mínima de conducción del ciclomotor.

Sureda ha explicado que los principales objetivos del plan estratégico son entre otros especializar el sector en nichos de mercado de alto valor añadido, y acompañar a la industria en su transición hacia la moto eléctrica.

Destacando una línea de crédito especial de 12 millones de euros para impulsar el desarrollo de nuevos modelos y de nuevos componentes y para incentivar fusiones entre empresas.

El sector de la motocicleta y ciclomotor en Cataluña, formado por 12 fabricantes y 43 proveedores, representa el 84% de la actividad productiva en España.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.