latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante japonés de automóviles Toyota podría retomar sus niveles de fabricación y su actividad productiva habitual dos o tres meses antes de lo previsto, una vez que se haya restablecido el suministro de componentes y piezas por parte de sus proveedores.
La corporación asiática ha sido una de las compañías que se han visto afectadas por los efectos del terremoto y del tsunami que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo. De esta forma, la empresa ha tenido que parar de forma temporal la producción en algunas plantas asentadas en el país, principalmente por la falta de suministro de piezas.
A raíz de estos desastres naturales, la multinacional que preside Akio Toyoda anunció que los efectos negativos derivados del terremoto permanecerían durante varios meses y que no volvería a retomar sus volúmenes de fabricación habituales hasta finales del presente ejercicio, informa el diario ‘Nikkei’.
En la actualidad, muchas de las factorías del primer fabricante mundial de automóviles en Japón están trabajando con un ritmo productivo reducido, que se irá incrementando de forma gradual a partir del próximo mes de julio.