La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Se venden 250.000 vehículos menos por falta de confianza
Concesionarios y talleresEspaña

Se venden 250.000 vehículos menos por falta de confianza

Pablo M. Ballesteros/ Madrid

El presidente de la consultora TNS, Jaime Vicent, ha detallado hoy que en España se venden 250.000 vehículos menos por culpa de la falta de confianza, ya que un 33% de los españoles podría comprar un automóvil pero no lo hace por miedo.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Pablo M. Ballesteros/ Madrid

El presidente de la consultora TNS, Jaime Vicent, ha detallado hoy que en España se venden 250.000 vehículos menos por culpa de la falta de confianza, ya que un 33% de los españoles podría comprar un automóvil pero no lo hace por miedo.

En el XIX Foro de la Automoción organizado por IE Business School y Volvo, Vicent insistió en que en 2011 se venden 1.000 vehículos menos al día que hace un año. Esta cifra no repercute en su totalidad en las cifras mensuales, ya que ha subido la venta en el canal de empresas. De hecho, recordó que mientras antes dos tercios de los vehículos los absorbían los particulares, en 2011 éstos generan menos de la mitad de la demanda.

Sin embargo, destacó que el esfuerzo promocional por parte del mercado español ha aumentado entre 2010 y 2011 ya que mientras el descuento medio en el ejercicio pasado fue de 2.725 euros, a día de hoy ascienden hasta los 2.915 euros.

En cuanto al cliente tipo, el perfil del comprador de un coche ha envejecido dos años, pasando de 41 a 43 años la media de edad, mientras que el ingreso medio mensual del cliente ha subido de 2.400 a 2.600 euros.

En relación a la fidelidad al taller de marca, TNS considera que mientras en 2008 el 54% de los conductores acudían al reparador oficial, en 2010 fue de un 46%, lo que significa que en dos años, los concesionarios han perdido un millón de clientes en el segmento de la posventa.



Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.