latribunadeautomocion.es / Madrid
La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante a ocho presuntos integrantes de una banda dedicada a robar vehículos de alta gama en Italia para venderlos luego en España, tras haber manipulado los números de bastidor, cambiado las matrículas y falsificado la documentación.
La organización delictiva usaba una empresa de compraventa de vehículos ubicada en el municipio de Muro de Alcoy para comercializar los turismos sustraídos y dos gestorías situadas en las localidades de Altea y Alfaz de Pi donde "maquillaban" la documentación, han informado fuentes policiales.
En la operación policial se han practicado cinco detenciones en la ciudad de Alicante, dos en Benidorm y una en Alfaz del Pi.
Entre los arrestados se encuentran el "cabecilla" de la banda, que vendía los vehículos, otro miembro que se dedicaba a "legalizarlos" y a proporcionarles documentación española, y el gerente de una empresa cuyo cometido era el de "maquillar" los coches para su posterior comercialización.
Varios integrantes más del grupo desempeñaban funciones de intermediarios y se responsabilizaban de transportar los turismos desde Italia a España.
La Policía Nacional ha recuperado cuatro vehículos de alta gama sustraídos en Italia, a los que les habían manipulado y modificado los elementos identificativos y falsificado las documentaciones. Los detenidos: cinco españoles, un italiano, una brasileña y un holandés han sido puestos a disposición judicial.