Yago López / Madrid
En un estudio que trata de analizar la evolución del sector de la automoción y sus perspectivas, Aniacam ha encuestado a las diferentes empresas que conforman la asociación para que valoren la situación.
De este modo, el estudio desprende que el 76% considera que el mercado pasará por malos momentos en los próximos meses, además el 85% destaca la dificultad de acceso a los créditos como principal problema de sus clientes.
Germán López Madrid, presidente de Aniacam, ha expresado que “se pone de manifiesto que las dificultades para acceder a la financiación son el principal problema al que se enfrenta el sector para reactivar el mercado”.
La situación que atraviesa el mundo del motor no es buena, y ello se refleja en diferentes actividades que se valen de la empresa automotriz para subsistir. Un ejemplo de ello son los talleres, que han visto reducida su capacidad para atender a los consumidores: así el 77% opina que hay menos órdenes de reparación que hace un año, y el 53% comenta además que la facturación media en las reparaciones también ha decrecido.
Aun así, el 23,7% afirma que ha aumentado su inversión publicitaria, mientras que el 77% sostiene haberla mantenido.