latribunadeautomcion.es / Madrid
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que están trabajando para ver cómo introducir, de cara al próximo año, una nueva prueba dentro del examen práctico de conducir en la que se evalúe la eficiencia al volante.
Según Navarro, con una buena formación “se puede conseguir un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%”.
“Estamos preparando la instrucción pero tienen que pasar todos los examinadores, unos 800 en toda España, por el curso para introducir nuevos criterios y protocolos a la hora de evaluar”, ha concretado Navarro.
El director de la DGT ha explicado que “en los exámenes teóricos del permiso de conducir ya se han incorporado preguntas relacionadas con la eficiencia en la conducción” y, aunque no se atreve a decir una fecha concreta, “será en 2012” cuando se incluya esta nueva prueba en los exámenes prácticos.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, está “contento” por que “esté dentro de los planes” incluir la propuesta.
Asimismo, ha añadido que “la formación fundamental ya la han recibido más de 10.000 profesionales de autoescuelas”, sin embargo, advierte de que “habrá que revisarlo cuando se implante el examen”.