La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Opel presenta la edición limitada Nürburgring del Corsa OPC
Producto

Opel presenta la edición limitada Nürburgring del Corsa OPC

El fabricante automovilístico Opel, perteneciente al grupo General Motors, ha presentado la edición limitada Nürburgring del Corsa OPC, que contará sólo con 500 unidades, según ha informado la marca en un comunicado.

Corsa_OPC_1

El fabricante automovilístico Opel, perteneciente al grupo General Motors, ha presentado la edición limitada Nürburgring del Corsa OPC, que contará sólo con 500 unidades, según ha informado la marca en un comunicado.

Esta vehículo, que se venderá a partir de finales de verano en España, dispone de una potencia adicional que la versión normal OPC gracias a la modificación de “los sistemas de gestión del motor y del turbocompresor”, así como a la existencia de un escape deportivo con menor retención y a la optimización para combustible de 100 octanos.

Fruto de estas novedades, la potencia máxima del motor 1.6 litros OPC Turbo se incrementa desde los 192 CV hasta los 210 CV y el par máximo del motor base hace lo propio hasta los 250 Nm y 280 Nm cuando se activa la función overboost del turbocompresor.

Este vehículo, informa la marca, alcanza los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.

En la presente edición especial, el chasis también ha sido puesto a punto. “Las medidas tomadas incluyen una altura aún menor, el uso de muelles y amortiguadores de nuevo desarrollo por Bilstein y un nuevo sistema de frenos muy ligero de los especialistas de Brembo con un revestimiento de altas prestaciones hecho a medida”.

Novedades en España

Entre las novedades que se ofertarán en España, el coche dispondrá de un único color deCorsa_OPC_2 carrocería en blanco olímpico, así como las llantas de aluminio forjado de 8×18 pulgadas de nuevo diseño en gris brillante, calzadas con los neumáticos 225/35 R 18 V.

Otros de los elementos que distinguen a esta edición son el espoiler delantero y un nuevo escape doble en acero inoxidable.

De acuerdo con la marca, el coche se ofrecerá con un precio de “aproximadamente 4.000 euros más (impuestos incluidos) que el Corsa OPC”.

Ignacio Anasagasti / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.