latribunadeautomocion.es / Madrid
Mercedes-Benz Cars, la división del grupo Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz y Smart, vendió en todo el mundo 305.533 automóviles en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 12,4% respecto al mismo período de 2010.
Durante el pasado mes de marzo, las entregas mundiales de la empresa alemana se elevaron a 129.622 unidades, lo que se traduce en un incremento del 7,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, avanzó que la empresa espera cerrar el presente ejercicio con un nuevo récord de ventas, gracias al éxito alcanzado en muchos mercados por sus nuevos productos.
Schmidt ha destacado que la marca pretende seguir creciendo durante el segundo semestre, en el que se beneficiarán de la nueva generación del Clase C y del nuevo SLK.
De su lado, las entregas mundiales de Smart sumaron en marzo 11.265 unidades, un 6,2% más, Esta firma comercializó 24.981 automóviles en los tres primeros meses del año, experimentando un crecimiento del 9,8%.