La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hyundai incrementa sus ventas mundiales en un 1,7%
GeneralInternacional

Hyundai incrementa sus ventas mundiales en un 1,7%

latribunadeautmocion.es / Madrid

Las ventas mundiales de Hyundai se elevaron en marzo a 324.959 vehículos, cifra superior en un 1,7% a los 319.553 del mismo mes de 2010, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico coreano.

tribuna-automocion-hyundai

latribunadeautmocion.es / Madrid

Las ventas mundiales de Hyundai se elevaron en marzo a 324.959 vehículos, cifra superior en un 1,7% a los 319.553 del mismo mes de 2010, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico coreano.

Estas ventas mensuales se desglosan en 62.013 unidades en el mercado doméstico coreano, en el que Hyundai avanzó un 4,6% sobre las 59.275 de hace un año.

En el exterior, la marca coreana colocó 262.946 vehículos que, frente a las 260.278 unidades vendidas en marzo de 2010, supone un moderado avance del 1%.

Por otra parte, Hyundai comenzará a exportar el modelo Accent producido en su planta de San Petersburgo (Rusia), a partir de este mes. Esta producción se destina a países del entorno como Ucrania, Azerbaiyán, Kazajstán, Bielorusia, Uzbekistán, Armenia, Moldavia y Kirguistán.

Los planes de la marca asiática pasan por elevar la producción de esta planta rusa de 150.000 unidades anuales a 200.000, con la introducción de un tercer turno laboral, para cubrir la potencial demanda de los mercados de ese entorno.

Así, el director general de la planta rusa, Chun Gui II, explicó mediante un comunicado que “ estamos seguros de que los países de la CEI estarán satisfechos con nuestros coches y trataremos de asegurar que los pedidos de exportación se puedan suministrar a tiempo”.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.