La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hyundai aumentó su beneficio neto un 46% hasta marzo
GeneralInternacional

Hyundai aumentó su beneficio neto un 46% hasta marzo

latribunadeautomocion.es / Madrid

El beneficio neto de Hyundai Motor, primer fabricante de automóviles surcoreano, aumentó en el primer trimestre del año un 46,5% en comparación con 2010 gracias a la mejora de las ventas en el exterior.

tribuna-automocion-hyundai

latribunadeautomocion.es / Madrid

El beneficio neto de Hyundai Motor, primer fabricante de automóviles surcoreano, aumentó en el primer trimestre del año un 46,5% en comparación con 2010 gracias a la mejora de las ventas en el exterior.

Hyundai, informa Efe, ganó en términos netos 1.177 millones de euros frente a los 805 millones de euros del período enero-marzo de 2010.

Los ingresos por ventas se incrementaron un 21,4% hasta los 11.478 millones de euros, con lo que el beneficio por actividad ordinaria se situó en 1.152 millones de euros, un 45,6% más que en el mismo período de 2010.

Además, el número de vehículos vendidos por Hyundai aumentó un 10% hasta las 914.000 unidades, de este modo se dio una clara mejora en los grandes mercados, el chino incrementó sus ventas un 29,3% y el estadounidense un 27,9%, mostrando la fortaleza de la marca en los dos principales mercados mundiales de automoción.

En Europa, las ventas de Hyundai no experimentaron apenas ganancias con respecto al primer trimestre de 2010, al avanzar solo un 0,01%, aunque la compañía destacó la buena acogida de sus modelos compactos ix20 e ix35.

Los analistas esperan que el grupo Hyundai Motor, que junto con su filial Kia Motors es el quinto fabricante mundial de automóviles, aumente su cuota de mercado y siga cosechando buenos resultados en el segundo trimestre de 2011.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.