latribunadeautomocion.es / Madrid
La empresa de alquiler de vehículos Europcar registró un beneficio operativo de 243 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 12% en comparación con los 217 millones de euros contabilizados en 2009, informó la compañía en un comunicado.
El consejero delegado de la firma, Philippe Guillemot, explicó que los resultados de Europcar muestran la vuelta al crecimiento, “después de 18 meses de contracción del negocio”. “Esto, junto con el efecto completo de las medidas de reorganización implementadas en 2009, mejoran la rentabilidad”, añadió.
A pesar de todo, la compañía apuntó que por el momento se está experimentando una modesta recuperación de la demanda y resaltó que en la actualidad existen diferentes situaciones en todo el mundo que están afectando de forma negativa al turismo.
La facturación de la corporación se situó en 1.973 millones de euros a lo largo del año pasado, lo que representa una subida del 4,6% si se compara con los 1.886 millones de euros obtenidos durante 2009.
La flota media de vehículos de Europcar en todo el mundo fue de 193.154 vehículos en 2010, lo que se traduce en un leve aumento del 1,1% respecto a las 191.074 unidades contabilizadas en el anterior ejercicio.