La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Dimite el número 2 de Renault por el caso de espionaje
GeneralInternacional

Dimite el número 2 de Renault por el caso de espionaje

latribunadeautomocion.es / Madrid

El Consejo de Administración de Renault anunció que la dimisión del número dos del grupo, Patrick Pélata, había sido aceptada, tras el escándalo del falso espionaje desatado el pasado enero, por el que tres altos ejecutivos fueron despedidos.

tribuna-automocion-renault

latribunadeautomocion.es / Madrid

El Consejo de Administración de Renault anunció que la dimisión del número dos del grupo, Patrick Pélata, había sido aceptada, tras el escándalo del falso espionaje desatado el pasado enero, por el que tres altos ejecutivos fueron despedidos.

Sin precisar cifras, la empresa afirmó que se había llegado a “un acuerdo de principio” con los tres altos directivos despedidos en enero y con un cuarto despedido en 2009, víctimas todos ellos de falsas acusaciones.

Según el semanario francés “Marianne”, informa Efe, Michel Balthazard, Matthieu Tenenbaum y Bertrand Rochette, despedidos en enero, exigían en total más de 11 millones de euros para evitar un proceso judicial a la marca.

El ministro francés de Industria, Eric Besson recordó en declaraciones a la emisora France-Info que el Gobierno quería cambios en la dirección y en la gestión de Renault, para sacar partido a “todas las lecciones” de la disfunción sufrida, y que se estableciese una nueva organización y una nueva concepción de la dirección”.

Pélata, director general de Operaciones de Renault y hombre de confianza del presidente y director general de Renault, Carlos Ghosn, no dejará el grupo, sino que trabajará para la alianza Renault-Nissan, precisó el comunicado de la compañía.

Más despidos

Además de Gevrey, el Consejo decidió despedir al director de protección y seguridad, Rémy Pagnie, y a su colaborador Marc Tixador.

Otros tres dirigentes dejarán sus funciones a la espera de que se abra una discusión “sobre su futuro”, indicó Renault. Se trata de el director de ejecutivos, Jean-Yves Coudriou, el director jurídico, Christian Husson, y la secretaria general, Laurence Dors.

Asimismo, la compañía ha informado de que el director del departamento de mercadotecnia de clientes de Renault hasta que fue despedido en 2009, Philippe Clogenson, acusado de haber recibido “importantes sumas” de dinero en cuentas extranjeras, será a partir de mayo director de “business development” de Reault Consulting.

De otro lado, Mouna Sepehri, que entrará a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, fue nombrada directora delegada en la presidencia de Renault y supervisará las funciones encomendadas en la actualidad al secretariado general y la dirección jurídica. Igualmente, entrará a formar parte del Comité Ejecutivo del grupo Marie-Françoise Damesin, directora de recursos humanos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.