Yago López / Madrid
Bajo una rigurosa confidencialidad, la marca alemana ha desarrollado el pickup más rápido del mundo, para lo que ha utilizado la tecnología de impulsión y suspensión del BMW M3.
Con 420 CV y una capacidad de carga de 450 kg, este modelo ya ha completado las exhaustivas pruebas de control a las que ha sido sometido en el circuito de Nürburgring, donde marcó una velocidad máxima de 300 km/h.
Aún así, este modelo no seguirá el camino del desarrollo para su producción en serie, sino que será utilizado como vehículo de transporte en el taller de BMW M GmbH.
El modelo, que será presentado el día 1 de abril, posee un motor V8 y su aerodinámica y reglajes han sido ajustados al máximo para que siga incluyéndose en la familia M3, a la que pertenece sin dudas. Su peso rebaja en 50 kg el del M3 Cabrio, y si se le desprovee de su techo desmontable Targa, se consigue rebajar otros 20 kg.
El nuevo BMW M3 pickup ha pasado los procesos requeridos para obtener la homologación para circular en carretera, así, la marca confía en el gran impacto de la cuarta carrocería del exitoso deportivo alemán.