latribunadeautomocion.es / Madrid
El productor alemán de vehículos Audi vendió hasta marzo 312.600 automóviles en todo el mundo, lo que supone una cifra récord para el primer trimestre y un 18,4 % más que en el mismo periodo del pasado año.
Audi registró un crecimiento de una cifra de dos dígitos en todas las regiones. El responsable de Ventas y Marketing de Audi, Peter Schwarzenbauer, avanzó que la compañía espera que el nuevo A6 contribuya a sostener el crecimiento de las ventas.
Además, la marca de lujo de Volkswagen vendió en marzo en todo el mundo 125.700 unidades, un 13,9 % más que en el mismo mes del pasado ejercicio.
La marca de los cuatro anillos apuesta para su crecimiento en los próximos meses por la nueva berlina A6, que está en los concesionarios alemanes desde el 1 de abril.
En España, Audi matriculó 4.328 coches en marzo, un 4% más. Así, durante el primer trimestre del año, las ventas de la marca crecieron un 10,6%, con 12.375 unidades, en un mercado que cerró los tres primeros meses del año con una caída del 27%.