latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ofrecerá, a partir del miércoles, 38 euros por acción ordinaria y preferente en la ampliación de capital con la que quiere reducir su elevado endeudamiento, acumulado tras su fallido intento de hacerse con Volkswagen.
Porsche ha presentado los detalles de la ampliación de capital, en la que va a ofrecer a los accionistas 131 millones de nuevas acciones con las que prevé ingresar 4.890 millones de euros netos.
La relación de las nuevas acciones, tanto para las ordinarias como las preferentes, es de 1 por cada 0,75 de cada acción vieja.
Los títulos de Porsche han caído en el día de hoy un 2,6%, hasta los 54,74 euros, en la bolsa de Fráncfort.
La deuda de el fabricante alemán de deportivos aumentó hasta 6.340 millones de euros por el pago de impuestos atrasados, frente a los 6.050 millones de euros el pasado 31 de julio.
Porsche triplicó el beneficio operativo entre agosto y finales de diciembre del año pasado hasta alcanzar el récord de 688 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2009. Subiendo la facturación en el mismo periodo un 59%, hasta 3.867 millones de euros.
Desde el 1 de enero Porsche ha ajustado su año fiscal al del calendario como en el caso de Volkswagen, en el que va a ser integrado como décima marca, pero para ello es necesario que reduzca su endeudamiento.
Porsche SE, que tiene más de la mitad de los derechos de voto en Volkswagen y una tercera parte del capital, pretende reducir su deuda hasta 1.500 millones de euros con la ampliación de capital que está llevando a cabo.