Carlos Olmo / Madrid
El Grupo Guarnieri será el encargado de vender en nuestro país y Portugal la marca McLaren, la división de fabricación de vehículos de calle que ha creado el equipo de Fórmula Uno del mismo nombre. Tendrá su sede en Marbella (Málaga), mientras que en Madrid contará con un segundo concesionario.
Por el momento el desembarco de la marca lo hará con sólo dos concesionarios, el montante de la apertura de nuevos puntos de venta así como el restringido público al que va dirigido hace que sean puntos de venta muy escogidos, aunque según se indicó en el momento de la presentación, está en los planes del grupo estudiar la viabilidad de nuevas aperturas de puntos de venta en Cataluña y en Portugal, y desde esos dos puntos, y posibles cuatro en un futuro, pretenden satisfacer las necesidades del mercado de la península ibérica.
El concesionario de Marbella ya está montado, y se encuentran a la espera de que comiencen a recibir los vehículos para completar las instalaciones, aunque por la tipología del vehículo, sólo se construirán mil para todo el mundo este año, en realidad serán puntos de entrega así como de información para futuras operaciones. Por su parte, en el concesionario de Madrid, en Paseo de la Castellana, 62, ya han comenzado las obras y se estima que la apertura sea antes del próximo verano.
Por el momento sólo se comercializará el McLaren MP4-12C, un vehículo que utiliza tecnología procedente directamente del equipo de Fórmula Uno, y monta un motor de 3,8 litros, que desarrollan 600 CV de potencia para un peso de sólo 1300 kilogramos. Para los próximos tres años está previsto el lanzamiento de un vehículo por año.
Hasta la fecha hay alrededor de 40 interesados en el vehículo, y los afortunados que puedan hacerse con una de las mil unidades, las recibiran después de verano.