La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los coches que no acuden a revisión tienen un 12,8% más de averías
Concesionarios y talleresEspaña

Los coches que no acuden a revisión tienen un 12,8% más de averías

Los automóviles que no se revisan periódicamente tienen un 12,8% más de averías y ello supone un 16,5% más de gasto en la reparación.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

Los automóviles que no se revisan periódicamente tienen un 12,8% más de averías y ello supone un 16,5% más de gasto en la reparación.

Este estudio ha sido elaborado por el Grupo Inter Profesional del Automóvil (GIPA) con motivo de la Semana de la Posventa que organiza, en colaboración con las principales asociaciones del sector, Motortec Automechanika Ibérica, la próxima semana, en Madrid.

El 41,2% de los entrevistados reconoce que no ha revisado sus frenos en el último año, y, entre estos conductores, los que menos velan por el estado de estas piezas son los que poseen un automóvil de menos de dos años, ya que un 60% de ellos admite no haber revisado este elemento.

Por edades, las personas que menos comprueban el estado de los frenos, con un 54 %, son los mayores de 65 años, otro dato que es inquietante, según el estudio, ya que, a partir de esa edad la capacidad de reacción ante un imprevisto puede reducirse.

Otros de los componentes del coche que se analizan en el informe son los neumáticos, caso en el que la tasa de los que no han revisado sus ruedas en los últimos doce meses asciende a un 34,6%.

El estudio destaca que, por zonas geográficas, los conductores que menos revisan sus neumáticos son los procedentes de Galicia y Asturias, donde las características meteorológicas podrían hacer pensar que el cuidado de las ruedas es aún más necesario.

latribunadeautomocion.es / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.