Pablo M. Ballesteros / Madrid
Faconauto ha dado luz verde a la anulación de la medida que cambia la relaciones entre concesionarios y fabricantes, interponiendo otra enmienda a la primera Ley que se votó en el congreso, un hecho que acontecerá a finales de marzo.
De esta forma, se pretende volver al punto de partida de la manera más rápida que es suprimiendo la enmienda aprobada en el parlamento el 15 de febrero.
Este acuerdo se formuló en una reunión entre representantes de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Industria y directivos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Así, la enmienda a la Ley de Economía Sostenible quedaría sin efecto hasta la presentación del anteproyecto de Ley de Distribución Comercial que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha comprometido a presentar en el Consejo de Ministros del 13 de mayo.
Hasta que se vote la contra enmienda, Industria ha propuesto firmar un código ético para que los concesionarios no recurran a las cláusulas aprobadas en la Ley.
Los sindicatos han reiterado su desacuerdo por la forma en la que se aprobó la enmienda y por el contenido de la misma ya que, a su juicio, puso en riesgo a las fábricas españolas.