latribunadeautomocion.es
Los grupos parlamentarios de PSOE, PP Y CiU en el Senado han presentado una enmienda a la Ley de Sistemas de Pago que evitará la entrada en vigor de la norma sobre distribución de automóviles que desató el enfrentamiento entre fabricantes y concesionarios.La nueva enmienda, que deja sin efecto otra contenida en la Ley de Economía Sostenible, contempla que la norma sobre distribución de coches, que aplicaba el contrato de agencia a la relación entre marcas y distribuidores de coches, “no será aplicable y no tendrá efectos jurídicos”.
Del mismo modo, informa Europa Press, la enmienda presentada en el Senado establece que, en el plazo de seis meses, el Gobierno aprobará y remitirá a las Cortes un proyecto de Ley de Contratos de Distribución Comercial. No obstante, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha comprometido a llevar este anteproyecto al Consejo de Ministros antes de tres meses.
El texto añade que hasta la aprobación y entrada en vigor de la ley de contratos de distribución, el Gobierno presentará a las principales asociaciones del sector de automoción un código de buenas prácticas, en el que se contemple la constitución de un comité de seguimiento y resolución de conflictos.
El objetivo de la futura ley general de contratos de distribución, que deberá ser pactada entre todas las partes, será regular la relación entre concesionarios y fabricantes de forma equilibrada y sin menoscabo de los derechos de ninguna de las dos partes.