latribunadeautomocion.es / Madrid
Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores se situaron en 8.798 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del 12,5% respecto al mismo mes de 2010, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Así, en el acumulado de los dos primeros meses del año, la matriculación de estos vehículos arroja un retroceso del 16,1%.
Por sectores, las motocicletas sufrieron un descenso del 8,01% en febrero, con 7.403 unidades matriculadas, mientras que las ventas de ciclomotores alcanzaron las 1.395 unidades, con una reducción del 30,7%. Asimismo, las entregas de ‘ATV’ cayeron un 33,5% con 204 unidades.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, considera que la actual situación requiere “medidas extraordinarias que eviten la destrucción del tejido industrial mientras persista la crisis”.
Riaño, informa Europa Press, atribuye el descenso en el sector de las motocicletas a la crisis, mientras que el de los ciclomotores lo achaca a los problemas estructurales derivados de los cambios normativos introducidos, como el del aumento a 15 años de la edad para empezar a conducir estos vehículos, que “limó las expectativas de venta de este tipo de vehículos”.