Carlos Olmo/Madrid
El fabricante de neumáticos se ha fijado en los centros de mecánica rápida como nuevo sector a liderar y en el que pretende ampliar su negocio en nuestro país. Y es que aunque aquí ya está presente con la cadena de talleres de cambio de neumáticos Pnew Expert, ahora quiere ampliar su volumen de negocio en nuestro país con la nueva cadena de asistencia rápida y cambio de neumáticos BestDrive, cuya primera sede fue inaugurada el pasado viernes en la localidad madrileña de Coslada, y del que pretenden contar con hasta 16 centros en nuestro país a final de año.
Visto la cantidad de talleres que han cerrado en los últimos años en nuestro país a consecuencia de la crisis, y del éxito que están teniendo los centros de reparación rápida, Continental, mediante su filial Contitrade, se ha decidido a apostar por este sector. Para ello ofrece el paraguas de una gran compañía así como el atractivo que ello supone para el cliente. Así, se ha decidido a traer a nuestro país la cadena BestDrive, que aunque inicia su andadura en España, en todo el mundo cuenta ya con un total de 250 instalaciones.
Los talleres de BestDrive ofrecerán servicios en los neumáticos para todo tipo de vehículos así como realizarán diversas operaciones de reparación y sustitución en los vehículos. Además, quiere atraer al sector del vehículo industrial con diferentes servicios en el tacógrafos, así como sustitución de fuelles de suspensión o correas de distribución.
La nueva cadena BestDrive prevé terminar el año con un total de 16 talleres asociados, comenzando por el sur de España, entre los que contará con un total de siete talleres que serán propios, mientras que Pneus Expert, una red que se creó en 1996, ya tiene en España 135 talleres, aunque están focalizados especialmente en el sector del neumático de turismo.