Pablo M.Ballesteros / Bochum
La petrolera BP ha presentado la tercera generación de BP Ultimate, un combustible que busca adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas de los motores así como a los cambios legislativos.
BP ha modificado algunos de los aditivos de su carburante para evitar la corrosión que provocan los componentes bio, que incorporan los combustibles de manera obligatoria con la nueva legislación.
La tercera edición de Ultimate llega después de 5 años de investigación en el centro de Bochum ( Alemania) donde en la actualidad trabajan alrededor de 100 empleados.
Entre las características que destaca la entidad de este nuevo combustible se encuentra un mayor poder de limpieza, que es hasta cinco veces más efectivo que el que presenta un combustible convencional.
Además, la Gasolina BP Ultimate elimina cerca del 95% de los residuos que se sedimentan en el motor, y reduce la fricción. Por su parte, según informa la compañía, los aditivos que incorpora el diésel favorecen la recuperación de un 99% de la potencia en coches antiguos y elimina la posibilidad de que se genere espuma durante el repostaje.