latribunadeautomocion.es / Madrid
Los trabajadores de Valeo, en Martorelles (Barcelona), empezaron una huelga la pasada semana que ha sido acompañada de manifestaciones frente a la empresa este sabado y domingo, y que se prolongará durante todo el mes.
Todo ello viene como protesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección, que plantea el despido de 67 trabajadores de los 430 de los que se compone la empresa, informa Europa Press.
La compañía, que ya ha cerrado cinco plantas en Cataluña, comunicó el pasado viernes al comité su decisión de trasladar parte de la producción de la fábrica a otra planta de Zaragoza, concretamente a la línea de montaje del Renault Megane, y ha ofrecido la posibilidad de trasladar los 67 empleados afectados a la planta de Aragón.
El presidente del comité de empresa, Manuel Zamora, ha explicado que la fábrica de Martorelles está totalmente parada, y que todos los trabajadores están concentrados a las puertas de la planta.
“La perspectiva es mala”, afirmó Zamora, que ha explicado que la plantilla se reunirá en asambleas este martes y continuará con la huelga a partir del miércoles y hasta finales de febrero.