latribunadeautomocion.es / Madrid
Rolls Royce, marca que pertenece al gupo BMW, ha confirmado el desarrollo del prototipo 102EX, un Phantom de propulsión eléctrica con el que sorprenderá en Ginebra.
Torsten Müller, consejero delegado de Rolls Royce, señaló en un comunicado que ” es el primer vehículo eléctrico del mundo para el ultra segmento de lujo, con el que comenzamos una exploración para buscar tecnologías alternativas para impulsar la compañía en el futuro”.
El 102EX será, con esta finalidad, protagonista de una gira mundial por Europa, Oriente Próximo, Asia y América del Norte.
Además, Müller explicó que “el 102EX utiliza una tecnología correcta para nuestros clientes, nuestra marca y que pondrá la base para un futuro sostenible”.
Con el debut en Ginebra del Phantom eléctrico, Rolls-Royce lanzará el sitio web www.electricluxury.com, un portal para impulsar un amplio debate internacional en búsqueda de puntos de vista sobre la cuestión del eléctrico proporcionando actualizaciones regulares de los progresos del coche mientras esté de gira mundial.