latribunadeautomocion.es / Madrid
La factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha adelantado la parada técnica que tenía previsto realizar el lunes y el martes en una de sus líneas para el denominado ‘cambio de reparto’, debido a problemas con el proveedor Trèves, cuya planta de O Campiño, en Pontevedra, está en huelga indefinida.
Fuentes de la empresa, informa Europa Press, han señalado que la factoría tenía previsto parar la producción de la línea de montaje M2, los próximos lunes y martes, para realizar los cambios necesarios en el sistema con el fin de bajar la cadencia de producción de 45 a 36 coches por hora.
No obstante, y ante los problemas de suministro “con uno de los proveedores”, la factoría ha optado por adelantar esa parada a este viernes por la tarde, y se reanudará la actividad el próximo martes por la tarde.
Con respecto al número de empleados afectados, hay unos 2.800 operarios en la M2, sin embargo, no se puede cuantificar cuántos resultarán afectados por esta parada, ya que algunos de ellos irán igualmente a la factoría para recibir cursos de formación en otras líneas de ensamblaje de la planta.