La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan vende más de un millón de Qashqai desde su lanzamiento

Nissan vende más de un millón de Qashqai desde su lanzamiento

latribunadeautomocion.es / Madrid

Nissan ha llegado a vender en todo el mundo más de un millón de unidades de su modelo crossover Qashqai, desde su lanzamiento comercial en 2007.

tribuna-automocion-nissan

latribunadeautomocion.es / Madrid

Nissan ha llegado a vender en todo el mundo más de un millón de unidades de su modelo crossover Qashqai, desde su lanzamiento comercial en 2007.

En España, este modelo logró vender 82.540 unidades, es líder de su segmento y mes a mes aparece entre los diez modelos más vendidos. Además, en el resto del mundo se ha convertido en la creación de más aceptación de la marca nipona, vendiendo más de un millón de unidades.

Su filosofía de crossover compacto ha calado en otras marcas que, ante el éxito de ventas del Qashqai, han decidido sacar a la luz sus propios compactos. El año pasado Nissan operó una remodelación en este modelo con una actualización de su diseño y el equipamiento de motores, resultando así más eficientes en cuanto a control de consumo y de emisiones de CO2.

Europa se constituye como principal mercado para el Qashqai, con unas ventas que ascienden a  las 759.370 unidades, con 111.088 unidades matriculadas en Reino Unido, 103.647 unidades en Italia y 89.808 unidades en Rusia. Además, Nissan ha vendido 203.984 unidades del Qashqai en Asia-Pacífico, y ha comercializado 36.123 unidades de este modelo en Oriente Medio y Africa, así como 4.455 unidades en Latinoamérica.

La multinacional nipona produce actualmente su modelo Qashqai en la planta británica de Sunderland, en la factoría japonesa de Kyushu y en dos fábricas ubicadas en China 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.