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Mercedes-Vitoria comercializa las primeras furgonetas eléctricas fabricadas en serie

latribunadeautomocion.es / Madrid

La planta Mercedes de Vitoria ha comenzado a vender hoy las primeras furgonetas eléctricas del mundo producidas en serie del modelo Vito E-Cell.

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La planta Mercedes de Vitoria ha comenzado a vender hoy las primeras furgonetas eléctricas del mundo producidas en serie del modelo Vito E-Cell.

La fábrica Mercedes de Vitoria, la única en la que se producirán estas furgonetas eléctricas, ha acogido hoy el acto de presentación del nuevo modelo, al que han asistido los ministros de Industria y de la Presidencia, Miguel Sebastián y Ramón Jáuregui, así como los responsables de Mercedes y autoridades autonómicas, forales y locales.

La nueva Vito E-Cell, de la que se producirán otras 474 a lo largo de este año, tiene una autonomía de 130 kilómetros y circula a una velocidad máxima de unos 80 kilómetros por hora.

El tiempo de recarga de esta furgoneta,informa Efe, oscila entre los 40 minutos en un enchufe industrial, hasta las 6 horas de una carga lenta completa.

Ayudas de hasta 6.000 euros

Su capacidad de carga es de 900 kilos, es muy silenciosa y no tiene emisiones tóxicas dado que su propulsión depende de una batería eléctrica de iones de litio. Responsables de Mercedes han precisado que el coste variará en función del pedido que reciban, y de las ayudas que facilita el gobierno, que podrían llegar hasta los 6.000 euros.

El máximo responsable mundial de la producción de furgonetas Mercedes, Heinrich Weiss,  ha señalado que ahora comienza una “nueva era” para la fábrica de Vitoria que estará sujeta al grupo aleman Daimler, al que pertenece Mercedes.

El director de la planta alavesa, Emilio Titos, ha comentado en este sentido que “en menos de dos años,” han integrado la Vito eléctrica en la línea de producción de la fábrica y la han sacado al mercado, mientras que otros fabricantes de este tipo de vehículos sólo tienen prototipos.

La planta de Vitoria se compone de una plantilla de unas 3.300 personas y tiene capacidad para sacar al mercado unas 2.000 unidades de la Vito E-Cell hasta 2014, producción que se realizara junto con la de las furgonetas Vito habituales y los monovolúmenes Viano.

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