Elisabeth Anglada / Barcelona
La patronal catalana de los concesionarios (FECAVEM) confía en que el próximo Salón del Automóvil de Barcelona contará con la presencia de todas las marcas automovilísticas a pesar de la amenaza de boicot que planea sobre el evento desde la semana pasada, cuando se aprobó una nueva normativa que cambiará las condiciones del sector y que ha causado un enorme malestar a los fabricantes de automóviles.
“En la situación actual necesitamos que el mercado rebrote, por lo que todos estamos interesados en que haya un Salón del Automóvil. Estamos convencidos que será un evento magnífico, que es lo que se merece una ciudad como Barcelona”, ha afirmado el vicepresidente de FACONAUTO, Miquel Martí.
En este sentido, Martí también ha afirmado que "el tiempo de las represalias ha pasado ya a la historia", en alusión a las declaraciones de ANFAC en las que se argumentaba que la nueva medida ponía en riesgo las inversiones fabriles y miles de puestos de trabajo.
Por su parte, el presidente de FECAVEM, Jaume Roura ha querido subrayar el rango “internacional y centenario” del Salón y ha remarcado que su celebración “no está en peligro”.