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Llega la tercera generación del Focus

latribunadeautomocion.es / Madrid La tercera generación del Ford Focus, que se comercializará en más de 120 mercados del mundo, llegará a Europa en abril, con su gama de tres modelos, con “un deportivo 5 puertas dos volúmenes, un distinguido sedán 4 puertas y un elegante 5 puertas familiar”. La nueva generación de este vehículo, del que se han vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en 1998, se ha creado a partir de la plataforma global para el segmento C de Ford. Esta plataforma, informó la marca, será común en un mínimo de diez vehículos por todo…

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La tercera generación del Ford Focus, que se comercializará en más de 120 mercados del mundo, llegará a Europa en abril, con su gama de tres modelos, con “un deportivo 5 puertas dos volúmenes, un distinguido sedán 4 puertas y un elegante 5 puertas familiar”.

La nueva generación de este vehículo, del que se han vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en 1998, se ha creado a partir de la plataforma global para el segmento C de Ford. Esta plataforma, informó la marca, será común en un mínimo de diez vehículos por todo el mundo y sumará dos millones de unidades de producción anual para 2012.

La producción en gran volumen está comenzando ahora en las plantas de montaje principales del Ford Focus en Saarlouis (Alemania) y Michigan (EEUU) y a mediados de 2011 le llegará el turno a la factoría de San Petersburgo (Rusia), que producirá los modelos de 4 y 5 puertas. Posteriormente, a principios de 2012, se unirá el centro de producción de Chongqing en China, para el lanzamiento en la región de Asia Pacífico.

Tecnología avanzada

La tercera generación incorporará los sistemas de seguridad a baja velocidad Low Speed Safety System –disponible por vez primera en un Ford–, el sistema de ayuda al aparcamiento Active Park Assist, el aviso de cambio de carril Lane Departure Warning, la ayuda para seguir en el carril Lane Keeping Aid y el reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition, entre otras tecnologías.

En cuanto a la seguridad, la pasiva incluye una carrocería de acero ligero “excepcionalmente resistente”, con más acero de alta resistencia que en cualquier Ford previo, y una nueva generación de avanzados sistemas de airbags.

El Focus es el primer modelo Ford en llevar a la serie la tecnología Auto-Start-Stop a una significativa parte de la gama. Todos los vehículos con el motor de gasolina Ford EcoBoost 1.6 y diesel TDCi 1.6 vienen equipados con Auto-Start-Stop, con emisiones de CO2 que comienzan con sólo 109g/km en el modelo diésel.

El Focus con la carrocería berlina saldrá a la venta en España con un precio de partida de 17.700 euros para la versión de gasolina de 105 caballos, con acabado Trend y cambio manual. El precio para la variante diésel de 163 caballos en el acabado Titanium con cambio Powershift, costará 25.200 euros. Mientras, la carrocería sedán tendrá precios de entre 18.450 euros y 25.950 euros.

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