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La DGT rechaza un límite de 130 km/h

latribunadeautomocion.es / Madrid

Pere Navarro, director general de la DGT, ha rechazado la posibilidad de aumentar el límite de velocidad en autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora y ha advertido a la Generalitat de Cataluña de que “hay que pensárselo dos veces” antes de hacerlo, ya que puede provocar un aumento del número de siniestros.

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Pere Navarro, director general de la DGT, ha rechazado la posibilidad de aumentar el límite de velocidad en autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora y ha advertido a la Generalitat de Cataluña de que “hay que pensárselo dos veces” antes de hacerlo, ya que puede provocar un aumento del número de siniestros.

Navarro ha declarado que tiene “muy grabada la experiencia de Dinamarca”, en donde en 2004 se cambió de 120 a 130 kilómetros por hora el límite en las autopistas, y “aumentó un 20 por ciento el número de fallecidos, con lo cual hay que pensárselo dos veces”.

Asimismo, el director de Tráfico ha señalado que “en toda Europa los debates están más en reducir velocidades que en incrementar los límites.

Propuesta catalana

El conseller de Interior, Felip Puig, afirmó la semana pasada que los 130 km/h como límite de velocidad en las autopistas no son una “prioridad”, aunque contrariando a Navarro, ha argumentado que Europa va en esta línea.

Además, ha descartado la velocidad libre -como ocurre en las carreteras alemanas- pero ha propuesto, sin marcar un plazo, que en algunas autopistas con niveles poco intensos de tráfico se puedan alcanzar los 130km/h como ocurre en Francia.

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