La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Volkswagen, Kia, Renault y Volvo cierran 2010 en positivo
GeneralInternacional

Volkswagen, Kia, Renault y Volvo cierran 2010 en positivo

Yago López / Agencias / Madrid

Las cuatro marcas son de las pocas que han conseguido cerrar 2010 en positivo, manteniendo a flote el sector de la automoción, alcanzando cifras record en ventas, como la alemana Volkswagen, que superó el volumen total de ventas con el que cerró 2009 o  la surcoreana Kia que ha mostrado un incremento cercano al 30%.

tribuna-automocion-noticia

Yago López / Agencias / Madrid

Las cuatro marcas son de las pocas que han conseguido cerrar 2010 en positivo, manteniendo a flote el sector de la automoción, alcanzando cifras record en ventas, como la alemana Volkswagen, que superó el volumen total de ventas con el que cerró 2009 o  la surcoreana Kia que ha mostrado un incremento cercano al 30%.

La marca alemana Volkswagen  cerró el año con un incremento del volumen de ventas del 13,9 % con respecto a 2009, vendiendo un total de 4,5 millones de unidades en el mundo, y aunque dicho incremento no se dio en el continente europeo, donde se experimentó un descenso de1,2 % se compensó con las fuertes subidas en el mercado asiático y norteamericano, que fueron del 37,6% y el 17,9% respectivamente.

Por otro lado la surcoreana Kia, que pertenece a Hyundai consiguió un volumen de ventas de 2,08 millones, lo que supone un incremento del 26,5% con respecto al volumen logrado en 2009. El Kia Cerato fue el modelo más vendido de la marca asiática, alcanzando las 403.303 unidades.

Las marcas se recuperan paulatinamente

La francesa Renault es una de las marcas que ha conseguido mantenerse por encima del ejercicio anterior, con 2.625.185 unidades matriculadas en 2010, un 13,7% más que en 2009. Desde la marca apuntan  al mercado latinoamericano como uno de sus grandes baluartes, así como el propio mercado doméstico, también al alza en un 6,1%.

Otra de las marcas que ha experimentado una subida ha sido la sueca Volvo, que ha mostrado un volumen de ventas mundiales un 11,2% superior al del ejercicio anterior, incrementando sus ventas en 373.525 unidades, gracias al lanzamiento de modelos como el S60 o V60, aunque el modelo más vendido de la marca ha sido el XC60 con un total de 80.723 unidades vendidas alrededor del mundo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.