latribunadeautomocion.es/ Madrid
El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, propiedad del grupo chino Geely Holding Group, establecerá en la ciudad de Shanghai su sede central en China a la par que un centro tecnológico, informó la compañía.
La firma con sede en Göteborg resaltó que uno de sus principales objetivos es convertirse en una de las marcas de automóviles 'premium' líderes en China en 2015. Volvo tiene previsto poner en marcha un plan de crecimiento en el mercado chino, como parte de la estrategia de futuro de la marca.
Volvo Car Corporation, informa Europa Press, incrementó en un 11,2% su volumen de ventas durante el pasado ejercicio, con 373.525 unidades vendidas a lo largo del mundo.
La matriz de Volvo tiene el objetivo para el año 2015 de incrementar en un 150% sus ventas mundiales, hasta alcanzar un volumen de alrededor de 2 millones de unidades. Además, la empresa prevé duplicar su beneficio para dicho año. Así, el grupo chino tiene previsto registrar unas ganancias de 23.529 millones de euros en 2015.