latribunadeautomocion.es / Madrid
La dirección de Mercedes de Vitoria ha vinculado la posible fabricación en esta planta de la furgoneta que en 2014 sustituirá a la Vito y la Viano a que se logren mejores baremos de productividad, costes y calidad, lo que conllevará necesariamente mayor flexibilidad laboral.
La Vito comenzó a producirse en 2003 y, tras las mejoras efectuadas, su producción concluirá en 2014. Entonces, la fábrica de Mercedes en Vitoria “o bien consigue fabricar el nuevo modelo o no tendrá ninguno”, advierten fuentes de la factoría.
El presidente del comité de empresa de la planta de Vitoria, José Antonio Moreno (UGT), ha señalado que el director de la firma anunció que la fabricación de la nueva Vito estaba condicionada a lograr “un nuevo marco de relaciones laborales”.
Este hecho puede establecer el deseo de la dirección de aplicar el modelo de alguna planta de Mercedes en Alemania, donde se trabajan los sábados por la tarde y los domingos por la noche cuando es necesario.
La negociación del convenio de Mercedes Vitoria comenzará a finales de enero o principios de febrero. El comité de empresa espera a conocer las propuestas de la dirección para pronunciarse sobre ellas.