Roberto García / Madrid
Las ventas de automóviles aumentaron en todo el mundo en 2010 un 12% hasta alcanzar los 61,7 millones de vehículos, según ha informado la Confederación de la Industria del Automóvil (VDA) de Alemania.
En Asia y Estados Unidos, el número de matriculaciones ha aumentado con fuerza mientras que en Europa se ha producido un retroceso del 5,5% hasta un total de 13,36 millones de automóviles el pasado año.
Asimismo, el negocio internacional de ventas de automóviles se ha recuperado más rápido y con más fuerza de lo esperado, sobre todo, si se tiene en cuenta que en 2009 retrocedieron un 3,0% con un colapso de los mercados en EEUU y en Europa del Este.
Causas del crecimiento mundial
El fuerte aumento de las ventas de automóviles registrado en 2010 se debió fundamentalmente a la demanda de los mercados de países emergentes como Brasil, India o China.
Las ventas en China aumentaron en 2010 en un 30% hasta alcanzar 11,3 millones de vehículos, mientras en la India se incrementaba en un 31% hasta 2,4 millones de unidades y en Brasil un 11% hasta 3,3 millones de automóviles, con lo que este último país superó por primera vez a Alemania, donde se vendieron 3,2 millones.