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La DGT reduce el margen de error de los radares

latribunadeautomocion.es / Madrid

La DGT ha ajustado los márgenes de error de los radares fijos y ha fijado que en las vías limitadas a 120 Km/h se empiece a multar a partir de los 135 kilómetros por hora. También ha establecido que, para esas vías, los radares de la ATGC (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ) en lugar de saltar a 138 Km/h, como lo hacían hasta este año, lo hagan a la misma velocidad que los fijos.

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La DGT ha ajustado los márgenes de error de los radares fijos y ha fijado que en las vías limitadas a 120 Km/h se empiece a multar a partir de los 135 kilómetros por hora. También ha establecido que, para esas vías, los radares de la ATGC (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ) en lugar de saltar a 138 Km/h, como lo hacían hasta este año, lo hagan a la misma velocidad que los fijos.

Así, en una circular a la que ha tenido acceso Europa Press, el director de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que los radares están “configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 kilómetros por hora”.

Las razones que da la DGT para realizar este cambio, según fuentes del organismo público, se deben a que la tecnología de los radares mejora gradualmente, y por lo tanto también se van recortando los márgenes de error, que en cualquier caso siguen manteniéndose por la mínima. Igualmente, han explicado que es el Centro Español de Metrología (CEM) el que establece los márgenes de error, y por tanto, el límite en el que se tiene que empezar a multar, en función de cada aparato.

Más víctimas en autopistas que en 2009

El balance de víctimas en autopistas durante 2010 se incrementó en un 31%, lo que supuso que de 80 personas fallecidas en este tipo de vía en 2009, se pasara a 105 en 2010. El director general de Tráfico señaló recientemente que si todo el mundo respetara los límites de velocidad se podrían evitar uno de cada tres accidentes de tráfico y avisó de que la velocidad va a ser la prioridad de la DGT en los próximos años.

Además, desde la DGT ya se ha comenzado con esta campaña, con la colocación en este mes de 100 nuevos radares detectores de velocidad. El porcentaje de vehículos detectados a más de 140 kilómetros por hora fue del 0,3 en 2010, cuando en 2001 era del 6,8.

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