Ignacio Anasagasti / Madrid
El fabricante británico Jaguar Land Rover cerró el pasado año con un aumento de ventas del 19% en todo el mundo frente a 2009, gracias, fundamentalmente, “al dinámico crecimiento en los mercados de Reino Unido, Estados Unidos y China”, informó la compañía en un comunicado.
A este último factor hay que añadirle “la introducción de nuevos modelos y las iniciativas para renovar la imagen de marca”. Por enseñas, Land Rover incrementó sus ventas un 25% a nivel mundial, mientras que Jaguar se tuvo que contentar con igualar sus resultados.
Mercado español
En nuestro país, las estadísticas siguieron un comportamiento muy similar al experimentado en el conjunto de mercados. Así, Land Rover, al haber matriculado 4.999 vehículos, creció un 21%; y Jaguar, con una matriculaciones de 1.087 unidades, mantuvo unas cifras similares a las registradas en 2009.
Ante estos resultados, el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal declaró: “A pesar de la caída del parque estos últimos años, nuestras marcas han sabido sostenerse e incluso, como se aprecia en los últimos resultados, crecer este último año, lo que demuestra la gran aceptación que tienen en el mercado, aunque el camino no haya sido precisamente fácil”.
Asimismo destacó que sus “perspectivas para este año 2011 son optimistas en su conjunto, y creceremos más gracias a nuestras novedades y fuerte imagen de marca”.