La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Gobierno de Aragón y GM estudian la salud cardiovascular de los trabajadores
EspañaGeneral

El Gobierno de Aragón y GM estudian la salud cardiovascular de los trabajadores

Roberto García / Madrid

La Diputación General de Aragón y el fabricante de automóviles General Motors acuerdan un proyecto de colaboración para estudiar la salud cardiovascular de los trabajadores.

tribuna-automocion-opel

Roberto García / Madrid

La Diputación General de Aragón y el fabricante de automóviles General Motors acuerdan un proyecto de colaboración para estudiar la salud cardiovascular de los trabajadores.

En este proyecto trabajan investigadores del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. El estudio se inició en febrero de 2009 tras la firma de un convenio entre el Departamento de Salud y Consumo y el Instituto Carlos III.

El objetivo de este acuerdo es conocer la salud de los trabajadores para determinar los problemas cardiovasculares bajo la intervención conjunta del Gobierno de Aragón y el Instituto Carlos III, con la colaboración de General Motors España y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Se trata de un estudio para la prevención cardiovascular de los trabajadores de la factoría de General Motors España aprovechando los exámenes de salud que se vienen realizando anualmente a la plantilla que recogen datos antropométricos, clínicos y metabólicos de los participantes y se evalúa el papel del sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, las alteraciones bioquímicas y los condicionantes genéticos, como factores que pueden conducir a patologías cardiovasculares.

Visita a la fábrica y valoraciones

Para conocer de cerca el desarrollo de este trabajo la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno ha visitado la factoría de Opel en Figureruelas y ha explicado que “son casi 6.000 trabajadores a los que desde hace años se les está haciendo un seguimiento muy importante de cuestiones que tienen que ver con su salud y con los determinantes de su vida laboral, social y familiar”.

Por su parte, el director general de GM España ha dicho que “la seguridad y la salud son nuestra prioridad en la Compañía y agradecemos al Gobierno de Aragón esta iniciativa, por su liderazgo y por permitir nuestra participación en el que es el estudio de salud más importante de España y que también es reconocido como un estudio de gran prestigio a nivel internacional”.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.