latribunadeautomocion.es / Madrid
El Instituto Energético de Galicia (INEGA) y el fabricante chino BYD han firmado un acuerdo para el uso de vehículos eléctricos en el ámbito urbano, informó hoy Bergé, el importador en España de la marca asiática.
Tras este acuerdo, la entidad gallega utilizará el modelo BYD F3DM, un híbrido enchufable de autonomía extendida (cercana a los 100 kilómetros y de más de 500 en función híbrida) e inscrito en el catálogo del Plan MOVELE, para desplazamientos urbanos por Santiago de Compostela del personal directivo del INEGA.
Esta tecnología faculta una recarga de las baterías mediante una toma de corriente doméstica normal, en lugar de una estación de carga comercial. Además es capaz de cargar el 100% de su capacidad en un período de siete horas.
Bergé Automoción, informa Efe, es la división automovilística del Grupo Bergé, mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica, representando a 29 marcas (entre distribución y venta minorista) con presencia en España, Portugal, Chile, Colombia, Perú y Argentina