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Seat lidera el mercado en noviembre y en el acumulado

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, lideró el mercado nacional durante el pasado mes de noviembre y en los once primeros meses del año, mientras que el modelo Mégane de Renault fue el coche más popular en España tanto el mes pasado como en lo que va de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

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La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, lideró el mercado nacional durante el pasado mes de noviembre y en los once primeros meses del año, mientras que el modelo Mégane de Renault fue el coche más popular en España tanto el mes pasado como en lo que va de 2010, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Seat capitaneó el mercado español en noviembre con unas entregas de 5.644 unidades, lo que supone un retroceso del 29,5%, mientras que la segunda posición la ocupó Opel, con 4.875 unidades, un 20,1% menos, seguido de Citroën, con 4.722 unidades, un 23,3% menos, de Renault, que fue cuarta, con 4.699 unidades, un 47,4% menos, y de Ford, con 4.671 unidades, un 38,8% menos.

La sexta marca más vendida en noviembre en España fue Peugeot, que entregó 4.398 unidades, un 36,8% menos, lo que le permitió situarse por delante de Volkswagen, con 4.106 unidades, un 51,4% menos, de Nissan, con 3.231 unidades, un 4,1% menos, de Hyundai, que entra en la lista de las diez marcas más vendidas, con 3.134 unidades y un crecimiento del 93%, y de Toyota, con 3.022 unidades, un 39% menos.

En el acumulado del año, el liderazgo comercial también recayó en Seat, con 83.906 unidades, lo que representa un aumento del 9,3%, por delante de Volkswagen, que ocupa la segunda plaza, con 79.235 unidades, un 12,9% más, de Peugeot, con 76.932 unidades, un 4,6% más, de Renault, con 76.058 unidades, un 7,5% menos, o de Citroën, con 75.355 unidades, un 4,9% menos.

En la segunda mitad de la tabla de marcas más vendidas se encuentran Ford, con 73.010 unidades, un 3% menos, Opel, con 66.584 unidades, un 9,8% más, así como Toyota, con 45.731 unidades, un 7,6% menos, de Audi, con 38.184 unidades, un 4,5% más, y de Nissan, con 37.848 unidades, un 19% más.

Entre las marcas que registraron un mayor crecimiento de ventas en noviembre se encuentran Mitsubishi, con una subida del 111,1%, y 836 unidades, así como Porsche, con 135 unidades, un 51,7% más, Dacia, con 4.722 unidades (+48,1%), Hyundai, con un aumento el 93% o Jaguar, con 90 unidades, un 28,6% más. En lo que va de año, los mayores crecimientos los registraron Dacia, Hyundai e Infiniti, con subidas del 157,1%, del 88,3% y del 41%, respectivamente.

Mégane, líder absoluto

Por otro lado, el Renault Mégane fue el modelo más vendido en noviembre, con 2.493 unidades (-50,3%), por delante del Seat Ibiza, con 2.359 unidades (-39,7%), del Nissan Qashqai, que fue tercero, con 2.093 unidades (-17%), del Citroën C4, con 2.064 unidades (-27,1%), del Opel Astra, con 1.735 unidades (-33%) o del Ford Focus, con 1.563 unidades (-43,3%).

El séptimo modelo más popular en España durante el pasado mes de noviembre fue el Seat León, con 1.479 unidades, lo que supone un descenso del 15%, mientras que posteriormente se situaron los Peugeot 308 (-30,5%) y 207 (-47%), con 1.427 y 1.301 unidades, respectivamente, y el Ford Fiesta, con 1.297 unidades (-41,7%).

En el acumulado del año, las primera plaza volvió a recaer sobre el Renault Mégane, con 42.325 unidades, lo que supone una caída del 12,6%, seguido del Seat Ibiza, con 37.564 unidades, un 0,6% más, mientras que el podio lo completa el Citroën C4, con 33.276 unidades (-14%). EP

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